
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acudió este miércoles a la glorieta de la salida a Guadalajara para supervisar los trabajos de limpieza realizados tras las lluvias extraordinarias registradas durante la mañana y mediodía de hoy. Gracias a la activación inmediata de los protocolos de atención a contingencias, la vialidad fue completamente despejada y reabierta a la circulación.
El Alcalde Enrique Galindo destacó que la pronta recuperación de esta zona es resultado del trabajo coordinado entre distintas áreas del Gobierno de la Capital, como Protección Civil, Policía Vial, Servicios Municipales e Interapas, quienes actuaron con rapidez para retirar el agua acumulada y los residuos que impedían el tránsito seguro. “Esta es la forma en que respondemos: con trabajo en las calles, en equipo y sin demora”, expresó.
No obstante, el Presidente Municipal pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales, ya que se mantienen cierres parciales en vialidades como el Río Santiago, en el tramo de Sierra Leona a 20 de Noviembre, debido a que se trata de un cauce natural que representa riesgo cuando se registran precipitaciones intensas.
Finalmente, Enrique Galindo reiteró que el Gobierno de la Capital se encuentra en alerta permanente ante la temporada de lluvias, con reuniones diarias del Gabinete de Servicios y una estrategia preventiva que incluye monitoreo constante, desazolves, señalización de riesgos y atención a reportes ciudadanos. “Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y cercanía para proteger a San Luis y a su gente”, concluyó.
Seguiremos informando.