SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Rayo destroza vivienda de abuelitos, se salvan de milagro

* Más de 60 voluntarios ayudaron a apagar las llamas y rescatar a la pareja de adultos mayores que se encontraban atrapados

Un rayo cayó en una vivienda del municipio de Coxcatlán, originando un feroz incendio que casi acaba con la vida de dos abuelitos que dormían en el interior.

Durante la noche de este miércoles, se registró una tormenta eléctrica, uno de los rayos más intensos cayó sobre una vivienda en la comunidad de Calmecayo, municipio de Coxcatlán; el impacto fue en la cocina y empezó a propagar el fuego pasando a la casa habitación, en el interior de la casita de 4X7, hecha de bloc y techo de zacate y palmilla, dormían la señora María de la Cruz Hernández de 84 años y su esposo Germán Muñoz González.

Vecinos que se despertaron, tras el estruendo que causo el impacto del rayo en la vivienda, comenzaron a ver el fuego en el exterior, salieron a verificar y encontraron la casita de los abuelitos envuelta en llamas, rápidamente comenzaron a tratar de apagar el fuego, con palas, cubetas de agua y tierra, casi 60 voluntarios ayudaron a rescatar a Doña María y Don Germán.

Gracias a la rápida actuación de 60 voluntarios de la comunidad, los abuelitos pudieron ser rescatados de las llamas, sin embargo, la casa y sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, entre ellas un refrigerador, estufa, tanques de gas, ropa, documentos personales, medicinas y un ahorro de 2 mil pesos, todo quedo reducido a cenizas.

Vecinas de la pareja de abuelitos, les brindaron un espacio en sus hogares para que pudieran pasar la noche, mientras las autoridades evaluaron la situación y ya al amanecer ayudarían a remover los escombros del hogar de la pareja afectada.

La unidad y la solidaridad de la población de Calmecayo, dieron abrigo a la pareja de abuelitos, el compromiso de las autoridades para ayudar a reconstruir su hogar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba