Deportes

(VIDEO) Rayados de Monterrey, campeón de Copa Mx

Con un final llenó de dramatismo en el estadio BBVA, Monterrey empató 1-1 con Xolos de Tijuana en la final de vuelta de la Copa Mx y se proclamó campeón de la temporada 2019-2020, al imponerse por global favorable de 2-1.

Rápidamente al minuto 2, los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed generaron la primera de peligro. El disparo de Alfonso “Ponchito” González obligó a un lance espectacular del arquero Jonathan Orozco para evitar la caída de su marco.

Christian Rivera por los visitantes y Carlos Rodríguez por el conjunto local tuvieron las siguientes opciones para romper el cero en el encuentro, pero les faltó puntería en el último toque. Al minuto 37, Jesús Gallardo reventó con un zurdazo el travesaño de los fronterizos. Dos minutos después, Orozco metió un manotazo salvador para impedir un tanto de cabeza del juvenil José Alvarado.

Ya en el complementario el partido reanudó ríspido y con muchas faltas en medio campo. Al minuto 67, Gallardo perdonó nuevamente en un mano a mano ante Orozco

En la recta final, el recién ingresado Vincent Jansen recibió una falta dentro del área de Víctor Guzmán. El holandés Jansen pidió el esférico y cobro razo al centro para marcar el 1-0 al minuto 85.

Tres minutos después, Xolos le metió dramatismo. Gerson Vázquez aprovechó un rebote y desde los linderos del área prendió el balón de volea, el esférico botó en el área chica y pese al esfuerzo de Luis Cárdenas, los fronterizos igualaron 1-1 al 87.

El nervio llegó al tiempo de compensación. Nuevamente Jansen recibió falta en el área y otra vez Jorge Pérez Durán marcó la pena máxima. Nicolás Sánchez falló en su disparo, pero el tiempo ya no alcanzó para los pupilos de Pablo Guede.

copa-mx-monterrey

Así, Monterrey llegará como campeón de la Copa Mx el próximo sábado a Guadalajara donde chocará ante Chivas, mientras que Xolos visitará a Gallos Blancos en Querétaro.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba