SLPTitulares

Ratificar a Delgado Sam fue algo irresponsable, sentencia Edgardo Hernández

El diputado Edgardo Hernández Contreras señaló  como irresponsable e ignorante el ratificar a Jesús Javier Delgado Sam como integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, ya que según señala no se reviso a fondo el perfil presentado y que es lamentable que se elija a alguien sin carrera judicial.

El legislador señala que los diputados de la Comisión de Gobernación y de la Comisión de Justicia sólo revisaron si Delgado Sam cumplía los requisitos de ley, pero en ningún momento analizaron su desempeño y evaluación como trabajador del Poder Judicial.

“Desde la legislatura pasada, en el decreto del 7 de diciembre del 2018, donde viene la designación de Javier Delgado Sam, se especifica que él sólo venía a cubrir un interinato, yo no sé si dieron cuenta o no que lo designaron y luego ratificaron, entonces hoy ya no debería tener oportunidad de seguir ese interinato ni de ratificarse”, indico.

Asimismo, señaló que durante la sesión donde se discutió esta ratificación, él pidió que se conociera la opinión interna del Poder Judicial y de litigantes, pero, comentó, el resto de los diputados “me ignoraron, me mayoritearon y votaron a favor, por eso yo estoy en contra y voy en contra en el Pleno”.

Finalmente el legislador dijo que el presidente de la Comisión de Justicia, Rubén Guajardo resultó muy cochino para hacer las cosas y es lamentable que el Poder Judicial tenga que estar en manos de una persona que sin carrera judicial y experiencia ocupe un asiento en el Poder de la Judicatura.

Seguiremos informando

Botón volver arriba