México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Ratifican a Jenaro Villamil como titular del Sistema Público de Radiodifusión

La propuesta fue presentada por AMLO

La Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) ha designado por unanimidad a Jenaro Villamil como Encargado de Despacho de la Presidencia, con efectos a partir del 15 de febrero. Esta decisión se mantendrá vigente hasta que el Senado de la República o la Comisión Permanente del Congreso de la Unión resuelvan su designación como presidente del Sistema por un nuevo período de cinco años.

La propuesta de ratificación de Jenaro Villamil como titular del SPR fue presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que Villamil «cumple con los requisitos para mantenerse en el puesto». Además, el mandatario resaltó los logros de Villamil al frente del organismo, incluyendo la formalización de convenios y acuerdos de colaboración con diversas instituciones.

Entre los logros mencionados se encuentra el incremento de la cobertura y audiencia de Canal Catorce, la creación del proyecto Altavoz Radio, así como la Presidencia pro tempore de la Red TAL (Televisión de América Latina) durante el período comprendido entre 2021 y 2022.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba