
Luego de que se hiciera viral un video en donde se exhibía a una mujer que lavaba a escobazos una olla en la que supuestamente se preparaban los alimentos de un negocio de comida, conocido como Fonda La Mexicana, ubicado en el Mercado Tangamanga, autoridades de salud procedieron con la clausura de dicho establecimiento por considerar que representaba un riesgo para los consumidores.
Fue el pasado sábado cuando comenzó a circular el video en redes sociales; aparentemente, una mujer que transitaba por el lugar se dio cuenta de los hechos. En el video narra, y se aprecia, cómo una empleada del establecimiento lavaba con una escoba una olla donde supuestamente se preparaban los alimentos. El problema se agravaba al realizar el supuesto aseo sobre una boca de alcantarilla.
Poco después, un encargado del negocio emitió un mensaje aclarando que la olla en cuestión no era en la que se preparaban los alimentos sino donde se almacenaba el desperdicio, sin embargo, la respuesta no convenció a los internautas.
Este lunes, las autoridades correspondientes acudieron al negocio e instalaron sellos de clausura inhabilitándola para seguir operando en tanto se aclara la situación sobre si hubo o no algún tipo de riesgo para los consumidores de dicho establecimiento.
«Es la olla de los desperdicios», explica encargado de fonda La Mexicana