
Vecinos de comunidades cercanas al kilómetro 60 de la llamada súper carretera La Pila-Villa de Arriaga, así como choferes llevaron a cabo el vulgar saqueo de la carga de un tráiler quien se accidentó en el kilómetro antes mencionado, cerca de la cabecera municipal de Villa de Arriaga, cargaron con una parte importante de la mercancía transportada en el automotor accidentado.
Fue por la tarde cuando se recibió el reporte de un camión de carga, un tráiler, el cual se había volcado y al parecer decenas de personas, entre automovilistas y vecinos de rancherías cercanas se dedicaban a saquear la caja seca donde se transportaban decenas de artículos de línea blanca. La ausencia de personal policías facilitó el accionar de los saqueadores.
En lugar de preocuparse por tratar de prestar ayuda a la o las personas lesionadas, los conductores de vehículos motorizados, igual vecinos de poblados cercanos, aprovecharon que no había agentes policiales en el lugar, para darse a la tarea de desvalijar el vehículo accidentado. Al accidentarse, las puertas de la caja seca se abrieron y eso fue aprovechado por los saqueadores.
Llegaron bastante después agentes policiales, de la Guardia Nacional División Caminos, cuando lo hicieron prácticamente la caja del tráiler había sido vaciada. Choferes de camionetas, autos y pobladores de la zona se habían encargado de apoderarse de prácticamente toda la carga del vehículo.