Deportes

¿Quién es el rapero potosino que salió en la última pelea del «Canelo» Álvarez?

* Originario de Cactus, Tornillo salió en la última contienda del púgil mexicano junto a Santa Fe Klan

Durante la velada del pasado sábado 30 de septiembre, miles de mexicanos celebraron la victoria de Saúl «Canelo» Álvarez contra el americano Jermell Charlo, sin embargo, uno de los que gozó de estar cerca del púgil mexicano fue el rapero potosino Osiel Vázquez, mejor conocido como «El Tornillo».

Con 20 años de edad, el rapero es originario de la colonia Cactus en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. Hijo de un padre mecánico, el apodo de Osiel viene de familia desde su época de infante, cuando amigos y conocidos del barrio comenzaron a llamarle «Tornillo», por ayudar constantemente al negocio familiar.

La cumbia y el rap son los gustos favoritos de «Tornillo», quien desde los seis años de edad inició con sus gustos musicales e incluso comenzó a tocar el acordeón desde edad muy temprana. Por ello, sus canciones se caracterizan  por la inclusión de ritmos de cumbia, que él mismo introduce con su inseparable acordeón.

Con el éxito «Un día todo se termina», el rapero de San Luis Potosí se posicionó en el plano nacional y gracias a exhibiciones y colaboraciones ha ganado reflectores y fama en América Latina, éxito que lo ha llevado a convivir en los últimos meses con Santa Fe Klan, rapero de Guanajuato que es uno de los referentes del género a nivel internacional.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba