Deportes

Rancho la Biznaga, Campeón Nacional Dientes de Leche

*Vencen los pequeños mexiquenses en la primera final de este domingo. En segundo sitio Puente de Camotlán y en tercero Bravos de Azuela “El Laurel”

La jornada dominical, último día de actividades del XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022, permitió que la afición pudiese disfrutar una emocionante competencia en la cual el equipo Rancho La Biznaga del Estado de México se coronó campeón de la categoría Dientes de Leche con 276 puntos.

Fue esta una final espectacular en el lienzo “Hermoso Cariño” de San Luis Potosí, en la que los escuadrones protagonistas no se dejaron nada ni cesaron en su empeño por conseguir la victoria, de manera que Puente de Camotlán, por Jalisco, consiguió el subcampeonato alcanzando 262 unidades, en tanto que los Bravos de Azuela “El Laurel” de Querétaro cerraron en la tercera posición con 234 puntos.

Rancho La Biznaga logró la victoria en la final con 276 puntos y se coronó monarca de los equipos categoría Dientes de Leche. Mauricio Ríos Orozco comenzó fortísimo con 44 puntos de soberbia cala de caballo, Joaquín Alejo Valenzuela Carvajal cuajó un pial de 18 y en colas acumularon 98 por movimientos, 37 de Pablo Cerón Oviedo, 33 de Mauricio Ríos Orozco, cuatro de Jordi Cerón Oviedo y 24 de José María Trejo Cervantes.

Alejandro Ríos Orozco pegó jineteada de toro de 17 unidades, los lazos de la terna fueron calificados con 19 cada uno, siendo el cabecero de José María Trejo Cervantes y el pial en el ruedo a cargo de Joaquín Valenzuela, ahorrando tres minutos.

La monta de yegua de Jordi Cerón Oviedo recibió 17 unidades, Pablo Cerón Oviedo acertó la única mangana que necesitaban para amarrar el título, de 20 unidades a pie, y 24 del paso de la muerte del propio Pablo Cerón para lograr el campeonato nacional.

El segundo lugar nacional fue para Puente de Camotlán, que compitió por Jalisco, tras concluir con 262 puntos. Horacio Daniel González Haro consiguió cala de

caballo de 33 unidades, sin piales, colearon para 81, con 35 de Enrique Partida Alvarado, 29 de Daniel González Haro y 17 de Hugo Elizondo López.

La jineteada de toro de Enrique Partida recibió 17 buenos, lazo cabecero de 27 de José Antonio Madrid Balderas y pial en el ruedo de 20 con el que Arturo Arredondo Pérez completó la terna, ahorrando un minuto.

Adrián González Haro se encargó de la monta de yegua, aportando 17, una mangana a pie de 25 de José Antonio Madrid y otra a caballo de 17 de Arturo Arredondo, acabando con 25 del paso de la muerte del propio Arturo Arredondo.

Los Bravos de Azuela “El Laurel” de Querétaro fueron terceros de la categoría Dientes de Leche tras cerrar con 234 unidades. Ángel Yamil García Vargas comenzó con 42 tantos de magnífica cala de caballo, un pial de 18 de Miguel Vargas Cruz y en el coleo acumularon 87, siendo 32 tanto de Matías Guerrero Pacheco como de Paulo René Gutiérrez Rodríguez, y 23 de Ángel Yamil García.

El jineteo de toro de Paulo René Gutiérrez consiguió 17 unidades, lazo cabecero de 17 de Dylan Emiliano Escobar Jiménez y 12 del pial de Miguel Vargas Cruz, rayando el tiempo reglamentario para la terna, que en esta categoría es de siete minutos.

Todavía Matías Guerrero consiguió 17 en la monta de yegua, pero no se acertaron manganas, acabando con 24 del paso de la muerte de Miguel Vargas Cruz.

Campeón charro completo juvenil.

Julio Alberto Coss y León Jiménez, de Rancho San José de Jalisco, inició el camino al título con cala de caballo de 34 puntos, 22 de un pialazo que acertó en el primer tiro, más 32 de colas, siendo 19 de su monta de toro, dos manganas a pie para cobrar 48 y a caballo cuajó las tres para 73, asegurando el triunfo con 23 del paso de la muerte, para 251 puntos finales y alzarse con la corona nacional de los completos juveniles.

Juan Franco de Anda, de Capilla de Guadalupe de Jalisco, sumó 23 tantos en su cala, cuajó un pial de 18 y en el coleo destacó con 38. Pegó buena jineteada de toro de 24, una mangana a pie de 25 y dos a caballo para cosechar 46, más 23 del paso de la muerte, quedándose en la segunda posición de la especialidad con 197 puntos.

En tercer lugar, concluyó Rodrigo Dorantes Fernández de Cevallos, de Fortaleza de Ezequiel Montes, Querétaro, consiguiendo 160 unidades finales. Su cala de caballo fue calificada con 34 buenos, 18 de un pial en el lienzo y coleó soberbiamente para 40; acumuló 18 puntos en el jineteo de toro, una mangana a pie por la que rescató 14 y otra más a caballo para 13, terminando su actuación con 23 de su paso de la muerte.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba