Uncategorized

Ramírez Konishi «pide posada» en Movimiento Ciudadano

Tal como lo anunció Código San Luis a finales del mes de octubre, este jueves 2 de diciembre, el diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional para incorporarse a las filas de Movimiento Ciudadano, ello, con la presunta intención de adueñarse del partido pensando en que, en 2024, crecerá como instituto político con la posible candidatura de Samuel García a la presidencia de la República.

Ramírez Konishi compra franquicia de Movimiento Ciudadano en SLP

«Es una decisión estrictamente personal para poderme aventurar a un nuevo proyecto si es posible. Lo que quiero comentar es que estoy muy agradecido con el PRI. Es una decisión personal, la idea es ver si podemos sumarnos a ese movimiento político generacional» informó Ramírez Konishi al oficializar su salida del tricolor para irse en busca de nuevos horizontes políticos.

El diputado, quien se había venido desempeñando como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, informó que permanecerá en su cargo como legislador, sin embargo, ahora se mantendrá como diputado sin partido, a pesar de que, abiertamente, comenzará a realizar trabajos de tinte político a favor del denominado Movimiento Naranja en San Luis Potosí.

Ahora, aprovechando la temporada navideña y el inminente inicio de las posadas, a manera de broma, usuarios de las redes sociales comenzaron a difundir el chiste de que Ramírez Konishi se va a buscar posada a Movimiento Ciudadano y abandona el PRI dada la crisis que enfrenta luego de las incontables derrotas políticas que ha sufrido en los recientes procesos electorales.

La noticia no ha sido bien recibida por la militancia ni los simpatizantes del Movimiento Naranja pues recuerdan bien que el diputado proviene de una familia que ha amasado una enorme fortuna a costa de la política y los gremios de trabajadores en San Luis Potosí por lo que temen que llegue a hacer exactamente lo mismo en este partido.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba