
Los juguetes para mascotas son muy comunes entre las personas que tienen uno o más perros porque seamos sinceros, no hay nada más tierno que apreciar como tu cachorro esta contento jugando. Cuando pensamos en regalarle algo a la mascota de la casa, es muy usual que como opción pensemos en un juguete para ellos, pero debes de tener cuidado con lo que elijas porque algunos ejemplares pueden poner en peligro la vida de tu mascota.
Un descuido con ciertos juguetes de mascotas, puede resultar en un terrible accidente como una enfermedad o en el peor de los casos la muerte de tu perro. Para evitar algún conflicto te contaremos cuales son los juguetes menos convenientes para tus mascotas. En primer lugar, es importante mencionar que los dueños de las mascotas suelen tener un gran error al jugar con su perro, pues al sacarlos a pasera es muy usual el querer jugar con ellos con palos o piedras. Si tú mascota juega con estos objetos puede dañar sus dientes, incluso al jugar con ramas puede tragarse una astilla y en ambos casos puede sufrir de un ahogamiento.
Los peluches y muñecos tampoco son juguetes para perro seguros, aunque parezcan inofensivos su gran riesgo se encuentra en su interior. El relleno de los muñecos está hecho de poliestireno, el cual es un producto tóxico. En cuanto le des el peluche a tu mascota este lo destruirá y si se llega a comer el relleno, puede ser peligroso para el. También hay que tomar en cuenta que estos juguetes tienen piezas de plástico como ojos y narices, por lo que si se lo come le harán daño en su estomago.
Las pelotas de golf o de tenis son muy divertidas, pero está no deben de ser una opción para tus juguetes porque tienen un producto que les faltará. Para la fabricación de estas pelotas se utiliza fibra de vidrio, un material que daña la dentadura de tu perro. Algunos veterinarios señalan que si tú mascota juega con estás pelotas de una manera seguida, pueda que sufran de problemas bucodentales y cause conflictos en su dentadura. En general estos son los productos que no se aconseja que se utilicen como juguete para tu mascota, cuídalos para que te sigan dando esos momentos de compañía y felicidad.
Incluir a tu mascota en la rutina laboral ayuda a combatir el estrés