Ciencia y Educación (destacadas)

Radio y Televisión Universitaria presenta nuevos proyectos para el 2024

* Para este año se suman 3 nuevas producciones, así como la segunda temporada de tres programas ya existentes

La Dirección de Radio y Televisión Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inicia el año 2024 con 13 nuevas producciones, así como la segunda temporada de tres programas ya existentes. Cabe señalar que los nuevos programas abordan diferentes temáticas, tales, como la Historia, Música, Cine, Participación Ciudadana, Análisis del Entorno, Literatura, Divulgación Científica, entre muchos más.

Lo anterior fue dado a conocer por la licenciada Gabriela Hernández Nieto, jefa de la Dirección de Radio y Televisión Universitaria, quien señaló que para este año 2024 se contará con nuevos programas para todos los gustos, y explicó que la temporada de estrenos es la actividad que garantiza la innovación y actualización de las barras programáticas.

Detalló que en la temática de Análisis del Entorno se contará con “El Desayuno”, programa que abordará análisis de temas sociales, culturales, tecnológicos y científicos, así como “Andanzas”, producción en colaboración con EDUCIAC y que será un espacio sobre el papel y funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

En temas culturales, destacan “Elijo el arte”, “Lumbreras del cine mexicano”, “Del olvido al encuentro”, “Testigos de San Luis”, y en segunda temporada “Vagos de la vida real” y “Bibliófilos”. Mientras que en materia de conocimiento, “¿De qué hablas Willis?”, “Disonando”, así como la segunda temporada de “Tesis perronas”.

En materia musical, dos nuevas producciones se unen a la programación, tales como “Revoluciones” y “Barra de Dj´s”. En aspectos culturales, “Crónicas del Honorable Consejo”, “Index” y “Radiografías”, se unen para el deleite del radioescucha.

La licenciada Gabriela Hernández explicó que la programación, misma que dio inicio el martes 09 de enero de 2024 con el programa “Index”, se construye con la participación de artistas, promotores, docentes, alumnos, analistas, promotores, así como colectivos y asociaciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba