SLP

Con dos R-15, iban a matar al comandante Palomo

* Los sicarios escondieron las armas en un camión de la ruta Perimetral

Cuando te toca, aunque te quites y, cuando no, aunque te pongas; reza el dicho popular para aludir a la suerte de toparse con la muerte y vivir para contarlo. Eran las 7:20 de la mañana de este martes 15 de noviembre, el comandante Palomo se disponía a iniciar su jornada como jefe de un grupo de homicidios de la Policía de Investigación sin saber que, en ese instante, dos sicarios lo esperaban para matarlo.

En un video, en poder de Código San Luis, se observa el momento en el que el comandante Palomo aborda su camioneta, una desgastada RAM color blanco. Todo parece normal, hasta que uno de los pistoleros desciende de un vehículo golf color vino, atendiendo a una orden de su copiloto, pero el conductor del automóvil dejó ver el rifle que portaba cuando descendió, situación que, seguro, observó el comandante porque aceleró su vehículo, acción que asustó a los delincuentes que optaron por huir. La camioneta le salvó la vida al oficial.

Los matones corrieron hacia las vías del tren, ubicadas en los límites entre Soledad y San Luis Potosí, ahí, se percataron que se encontraba estacionado un camión de la ruta 10, Perimetral, así que aprovecharon para esconder las armas entre las llantas. Los rifles fueron localizados por la Policía de Investigación durante las labores de búsqueda.

La experiencia y la pericia del comandante Palomo le permitieron topar a la muerte de frente y resultar ileso. El policía ministerial vivió para contarlo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba