SLPTitulares

Quitan a Marité presidencia de la Comisión de Vigilancia por traidora

En su primera reunión del segundo año de trabajo legislativo, la Junta de Coordinación Política decidió que le quitaría la presidencia de la Comisión de Vigilancia a la diputada Marité Hernández por traidora a los principios de MORENA y del propio Congreso del Estado. En la propuesta que mandarán a votación al Pleno del Congreso colocan al diputado José Antonio Zapata Meráz al frente de dicha comisión y a ella sólo como vocal.

Además del diputado Pepe Toño como presidente, la Comisión de Vigilancia quedaría integrada por Edson Quintanar como vicepresidente, a María del Rosario Sánchez Olivares como secretaria y de vocales a Marité Hernández Correa, Edgardo Hernández Xontreras, Martín Juárez Córdova y Rolando Hervert Lara.

Marite se volvió conflicto en esta comisión al momento de revisar las cuentas públicas de los Ayuntamientos, pues quería acusar a alcaldes y a ex alcaldes de corrupción sin fundamento y sin entender los procesos de la Auditoría Superior del Estado. La diputada se enfrentaba con los auditores de la ASE a quienes les exigía realizaran observaciones a las cuentas públicas aunque no hubiera tales.

Marité además orquesta campañas negras y encubiertas contra sus propios compañeros de partido, hasta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y en contra de aquellos que considera que no comulgan o apoyan sus ideas mientras que públicamente llama a la conciliación y el entendimiento en actos de clara doble moral que terminaron por desnudar sus intenciones de desacreditar a sus propios compañeros de bancada y de partido.

Por otro lado, uno de los cambios hechos a otra de las comisiones fue la salida de Edson Quintanar de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, donde fungía como secretario, a petición propia. En su lugar, quedaría la diputada Alejandra Valdes Martínez.

Con la intención de hacer más transparente el trabajo que realizan los diputados locales, el presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, ordenó que, a partir de esta sesión, sean publicadas todas las actas de las sesiones que realice el órgano colegiado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba