Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿Quieres conocer la historia del Rock en SLP?

* Docente de la UASLP realizó un libro que cuenta la historia del rock en el estado

TUNA ´N’ ROLL, es el título del libro de Jalil Cervantes, docente de la Licenciatura de Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que cuenta la historia del rock en San Luis Potosí, editado a través de la plataforma Amazon que lo ha lanzado a la venta. La presentación se realizará en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, este jueves 08 de febrero del 2024, a las 19:00 horas en la sala de conciertos, con entrada libre.

Se trata de un trabajo de escritura que, según señala su autor, le llevó tres años de trabajo, comprende 300 páginas, que contienen textos y fotografías, en ellas se cuenta la historia de las comunidades, de los espacios que difundieron esta música y de los personajes icónicos que dan forma a los grupos musicales de diversas épocas.

El también docente Universitario, asegura que se trata de un libro de implicó un gran trabajo de investigación, en el que debió revisar algunas tesis de licenciatura de diversos egresados universitarios, así como realizar diversas entrevistas.

El autor cuenta, que la obra surgió en su cabeza desde hace muchos años, cuando trabajaba como técnico de sonido en las bambalinas de los conciertos de rock, pues ahí en los escenarios y como apoyo de los grupos, en donde: “siempre escuchaba decir a los integrantes de los grupos visitantes, que no había nada en San Luis Potosí, sobre la presencia de este género musical”.

Que mejor que sean los propios potosinos quienes escriban sobre la historia de este género, la obra a través de sus hojas narra de manera general la llegada de esta música y su presencia en San Luis Potosí.

La obra se remonta a los años 60’s, cuando se comenzó a escuchar este género en San Luis Potosí, a través de reinterpretaciones de orquestas de Jazz, que fue la forma en la que el Rock llegó a la capital potosina.

Respecto a las posibilidades de edición del libro, Jalil Cervantes asegura que, como la música de rock, esta obra apela totalmente al espíritu del Rock and roll pues es totalmente independiente y gracias a los formatos de impresión que permite la empresa Amazon es que vio la luz, así que se encuentra a la venta en formato digital e impreso.

El libro, recibió además el trabajo de edición de diversos egresados universitarios en cuanto a corrección de estilo y diseño de sus páginas y portada, hablamos de la ilustradora potosina Monic Gómez, y de la licenciada Gabriela Arredondo, quien realizó la edición de estilo de las páginas.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba