slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Ésta es la receta más fácil para comer un rico pozole el día de hoy

Es uno de los platos tradicionales mesoamericanos, hecho a base de granos de maíz y que puede acompañarse con carne de pollo, de cerdo o con champiñones. Seguro ya adivinaste que hablamos del pozole.

Cuando llega el 15 de septiembre, muchas familias lo cocinan como parte de sus platillos. Recuperamos el tradicional pozole rojo, para compartirte la receta con la que lo disfrutaras durante el festejo.

Tiempo de preparación: 3 horas 30 minutos

Ingredientes:

1 kg de maíz pozolero precocido

4 dientes de ajo pelados

Sal al gusto

1 cebolla partida a la mitad

4 chiles ancho sin semilla

2 chiles agujillo sin semilla

1 kg de carne de cerdo picada

Para acompañar

8 rebános en rodajas

12 limones partidos a la mitad

1 lechuga finamente picada

1 cebolla picada

½ taza de orégano molido

½ taza de chile piquín en polvo

Tostadas

Preparación:

En una olla, calienta 4 litros de agua y cuando comience a hervir coloca el maíz, los ajos y la cebolla. Agrega la sal a tu gusto y cocina a fuego medio durante dos horas o hasta que el maíz empiece a florear.

Añade la carne de cerdo y cocina durante una hora o hasta que esté bien suave. Retira la carne para deshebrarla.

Remoja los chiles en agua caliente para que estén más blandos y licúalos con ½ taza de agua del remojo, hasta obtener una salsa.

Cuela la salsa sobre la olla del maíz. Agrega la carne deshebrada y prueba el sabor, en caso de que le falte algo perfecciónalo con sal y cocina a fuego bajo unos minutos antes de servir.

Sirve una porción en un plato hondo. Añade la lechuga picada, cebolla, rábanos al gusto, así como una cucharadita de chile piquín, orégano y unas gotas de limón. Acompaña con tostadas.

 

Botón volver arriba