México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¿Quiénes son los primeros perfiles que forman parte del gabinete de Sheinbaum?

* La presidenta electa de México anunció a los titulares de seis secretarías del Gobierno Federal para el período 2024-2030

La presidenta electa de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves 20 de junio a parte del gabinete que le acompañara durante su gestión al frente del Gobierno Federal para el período 2024-2030. En dicho equipo, resalta la presencia de tres hombres y mujeres como Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente y Ernestina Godoy.

En el Museo Interactivo de Economía en el centro de la CDMX, Sheinbaum Pardo dio a conocer a los primeros seis perfiles que serán parte de su gabinete. Los perfiles y secretarías anunciadas este día fueron:

  • Rosaura Ruiz como secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Nueva Secretaría)
  • Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores
  • Marcelo Ebrard como secretario de Economía
  • Alicia Bárcena como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales
  • Ernestina Godoy como consejera jurídica de la presidencia
  • Julio Berdegué Sacristán como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Se espera que en las próximas semanas, Claudia Sheinbaum dé a conocer al resto de perfiles que se integrarán a su gabinete. Entre los funcionarios que han sonado para llegar al Gobierno Federal son Luisa María Alcalde en la secretaría del Bienestar; Gabriel García Rincón en la SEDENAm Raymundo Morales en la SEMAR y Rosa Icela Rodríguez en el ISSSTE.

También han sonado a nivel nacional nombres como Omar García Harfuch para tomar las riendas de la Secretaría de Seguridad, Zoé Robledo en el IMSS y Gerardo Fernández Noroña como subsecretario de Gobernación.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba