SLPTitularesUncategorized

Quién es quién en entrega de ayuda por Covid

Muchos son los perfiles políticos que han salido al quite o a figurar durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19; con entrega de despensas, productos de higiene personal, apoyos en efectivo, pipas de agua y todo lo que tienen a su alcance, buscan ganar seguidores que, de cara a las elecciones de 2021, pudieran convertirse en votos. Los más interesados son aquellos que figuran como posibles cantidateables a la gubernatura o por algún otro puesto de elección popular entre los que destacan el senador Marco Gama, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios y el presidente municipal de Matehuala Alejandro «Jano» Segovia.

Ya sea con recursos propios o del erario público, hay quienes han encontrado en la pandemia la oportunidad de demostrar trabajo o de simularlo, mientras que algunos otros prefirieron mantenerse en cuarentena y desaparecer por completo del mapa político.

Desde que se confirmaron los primeros casos, el diputado federal Ricardo Gallardo comenzó con la entrega de cítricos, naranjas y limones, en diversas zonas del estado, donó dos túneles sanitizantes para ser utilizados en hospitales y repartió productos de limpieza entre la población, asimismo, anunció la inminente entrega de 10 mil despensas en comunidades de Matehuala, todo con recursos propios.

Matehuala no está solo Ricardo Gallardo envía 10 mil despensas

El senador Marco Gama se solidarizó con personal médico y repartió gel antibacterial, cubrebocas y demás insumos para que los profesionales de la salud pudieran trabajar en forma segura. Se sabe que estas donaciones habrían sido cubiertas con recursos propios. En un caso similar se encuentra el diputado Óscar Bautista Villegas quien repartió gel antibacterial al por mayor en la zona media, sin embargo, sus productos tenían plasmado el logo de Gobierno del Estado por lo que se desconoce sí fueron propios o públicos los recursos.

Dona Marco Gama equipo de protección a personal de la Clínica 50

En cuanto a alcaldes, en la capital, Xavier Nava ha violentado todos los protocolos de seguridad y prevención emitidos por las autoridades de Salud al acudir a diversos domicilios y entregar de manera personal sus despensas, mismas que han sido fuertemente criticadas por la escasa cantidad de productos que contiene, insuficientes para alimentar a una familia, al menos, por una semana. Evidentemente, este programa es público pero el edil lo usa para beneficio personal.

En contra parte, se tienen casos como el alcalde de Matehuala, Alejandro «Jano» Segovia, quien, apoyado por la mayoría de su Cabildo, decidieron no cobrar un solo peso durante la contingencia y utilizar esos recursos en obras o programas de beneficio social. Importante aclarar que a esta intención se opusieron los regidores de Morena, del PAN y una del PRI.

Presidente y Regidores de Matehuala se quitan el sueldo, serán honoríficos

Sonia Mendoza y Rolando Hervert, diputados locales de Acción Nacional, también han levantado la mano para buscar otro cargo, sin embargo, hasta el momento siguen en cuarentena, no se les ha visto por ningún lado ni se sabe de alguna donación.

Mostrar más
Botón volver arriba