SLP

¿Quién es Manuelita, la nueva fiscal general de SLP?

* Con 40 años de experiencia en la función pública, la expresidenta del Poder Judicial fue electa por unanimidad para dirigir la Fiscalía

Este jueves, la expresidenta del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares, fue electa como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado. Sus cuatro décadas de trayectoria le han valido para formar parte de puestos importantes en la función pública desde 1984.

Su carrera comenzó en 1984, en el Poder Judicial del Estado, donde ha ocupado varios cargos; como secretaria de Estudio y Cuenta, Jueza y Magistrada ratificada; mientras que en el Consejo de la Judicatura fungió como secretaria ejecutiva de Pleno y Carrera Judicial; secretaria ejecutiva de Vigilancia y Disciplina; además de directora del Instituto de Estudios Judiciales, hoy Escuela Judicial. Además, ha sido docente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por tres décadas.

Aunque el Poder Judicial ha sido su principal trabajo durante la mayor parte de su carrera profesional, también tiene experiencia como procuradora general de Justicia del Estado, cumpliendo funciones desde 1998 hasta el año 2000. Por lo que este nuevo nombramiento no le es ajeno a sus conocimientos.

Los retos en la Fiscalía General de San Luis Potosí son varios, pero Manuelita ha establecido un plan de acción para desahogar todos los pendientes que este órgano de procuración de justicia tiene pendientes, así como para mejorar la eficiencia de la institución.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba