
Una fuerte movilización de cuerpos de seguridad se registró este miércoles 26 de agosto en las inmediaciones de la planta termoeléctrica ubicada en el municipio de Villa de Reyes luego de que, de un momento para otro, colapsaran las torres de enfriamiento, situación que representa un riesgo latente para los vecinos y habitantes de la zona.
De acuerdo con diversos reportes, los hechos habrían ocurrido al filo de las 13:00 horas de este día cuando el personal de la Central reportó a los números de emergencia lo sucedido por lo que solicitaban la presencia de diversas corporaciones para atender la contingencia que se podría generar, teniendo en cuenta el papel fundamental que juegan las torres de enfriamiento en una planta de estas dimensiones.
Tras el colapso de las torres, se registró el derrame de combustóleo a causa del sobrecalentamiento por lo que se tuvieron que activar diversos códigos de emergencia. La pronta intervención y actuación de los empleados y de las corporaciones de seguridad evitó que esta situación condujera a una tragedia mucho mayor.
La información preliminar apunta a que el colapso se debió a la antigüedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento pues, aseguran, desde hace más de 40 años que no se intervenía el lugar salvo por escasas revisiones que se hacían de vez en cuando.
Pese a las dimensiones del hecho, no se reportaron heridos y, por fortuna, se logró prevenir una tragedia.