GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿Quién creó a los zombies?

* El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie

El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombi o Zombie. Es un día para dar rienda suelta a todos aquellos fans de la temática zombie, ya sean libros, películas, series, cómics y videojuegos, protagonizados por muertos vivientes.

¿Por qué se celebra el 4 de febrero?

El motivo de esta celebración es debido a que el 4 de febrero es la fecha de nacimiento de George Romero, fundador de este género cinematográfico con la película de culto «La noche de los muertos vivientes» de 1968.

George Romero no fue el primero en filmar este tipo de películas de temática zombie, pero si ha sido considerado como el padre de este género por la introducción de ciertos elementos característicos de estos personajes.

Los zombis en la cultura popular de Haití
Sin embargo, el origen de los zombis es muy anterior. Provienen de la cultura popular en Haití donde existen rituales de zombificación, como un modo de venganza hacia algunas personas o para sacar del poder a ciertos personajes públicos.

Estos rituales, que convierten a las personas en muertos vivientes a través de ciertas sustancias tóxicas, están relacionados con el vudú, que fue declarado religión oficial en el país en 1987.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba