
Amigos y familiares de Alejandro Fernandez Montiel, oran por su libertad, el ex procurador de adultos mayores, gestión y participación social del DIF estatal fue detenido el 23 de Octubre en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió un juez con el fin de que responda por acusaciones de presunta violación en perjuicio de un menor bajo la tutela del sistema para el desarrollo integral de la familia.
El arresto del ahora ex funcionario ensombreció a un amplio sector de la sociedad potosina debido a la trayectoria que tenía y que lo señalaba como potosino ejemplar, merecedor de la presea Plan de San Luis al mérito que otorga el Congreso del Estado y decenas de reconocimientos en San Luis Potosí y todo el país, inclusive en el extranjero por su labor, sobre todo, a favor de ciegos y débiles visuales.
En la audiencia de presentación, los abogados del funcionario alegaron ilegalidades en la detención y solicitaron la duplicidad del término para aportar pruebas a su inocencia por lo que este martes a las 8.00 horas el juez deberá definir su situación lo que podría ocurrir en dos sentidos: o se le vincula a proceso con prisión preventiva o se le deja en libertad por falta de elemento.
De ser vinculado a proceso, será llevado a juicio y posteriormente sentenciado, pero quienes aun creen que su inocencia han recurrido a cadenas de oración para que Fernandez Montiel sea liberado y exonerado.
Desde hace tres días se rezan Rosarios para que el justo juez ilumine a quienes definirán su destino.
Por su parte la Fiscalía General del Estado asegura que tiene los elementos necesarios para que el juez vincule a proceso y que se procederá conforme a la ley.