México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

[VIDEO] ¡Fuego y caos! Queman Oxxos y automóviles en Guanajuato

* Durante la noche de este martes 9 de agosto se registraron incendios en varias tiendas y negocios

Pánico, caos y terror se vivió durante la noche de este martes 9 de agosto en diferentes municipios del estado de Guanajuato, luego de reportarse múltiples ataques e incendios en tiendas de Oxxo, negocios y vehículos particulares.

De acuerdo a información difundida en redes sociales, negocios en los municipios como Salamanca, Celaya, Irapuato y León sufrieron ataques con bombas molotov y prendieron fuego a varios establecimientos.

El origen de dichos ataques, según las autoridades guanajuatenses, es la detención de Ricardo Ruiz Velazco, un operador del Cartel Jalisco Nueva Generación y conocido como «Doble R». Dicha persona era la encargada del CJNG en Zacatecas, Querétaro y Guanajuato.

Ricardo Ruiz fue detenido en Jalisco en un operativo en el que participaron miles de elementos militares y que también desató ataques en el estado del sur del país como en la ciudad de Zapopan.

A pesar de los hechos de violencia registrados en Guanajuato y Jalisco, las autoridades gubernamentales de dichos estados no han confirmado heridos o muertos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba