SLPTitularesZona Huasteca

Se quema restaurante «Casa Vieja» en Xilitla, el municipio no tiene cuerpo de Bomberos

Xilitla, S.L.P.- Al parecer un corto circuito en una lámpara fue lo que provocó un incendio en el interior del Restaurant- bar denominado «Casa Vieja», situado en pleno centro del pueblo mágico de Xilitla y con base en los reportes de las corporaciones policiacas, el fuego acabó con todo en el lugar. La tragedia sirvió para evidenciar, una vez más, que el Ayuntamiento no cuenta con un Cuerpo de Bomberos, tampoco tiene estrategias contra siniestros, tampoco hay un plan de emergencia ni mucho menos estrategias o se han hecho simulacros ante eventualidades.

Comerciantes, vecinos y elementos del Ejército Mexicano, de Seguridad Pública Municipal y del Estado, además de personal de Protección Civil sofocaron el fuego a cubetazos, logrando que no se extendiera a otras negociaciones.

Las autoridades informaron que el incendio se propagó rápidamente en el interior del negocio que se encuentra frente a la plaza principal y es propiedad de la familia Llamazares debido a que el techo estaba construido con material rústico, lo que facilitó la propagación de las llamas.
Afortunadamente solo se registraron daños materiales y no hubo decesos que lamentar.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba