Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeUncategorizedvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Se puede quedar embarazada luego de un aborto espontáneo?

El recibir la noticia de un embarazo, puede ser de las mejores experiencias en la vida, dependiendo el caso. No obstante, será una etapa dónde deben de existir grandes cuidados, esto porque existe un gran número de riesgos. Una de las mayores amenazas es sufrir un aborto espontáneo, el cual será una etapa difícil y más si se quiere el volver a tener un bebé. Algunas personas tienen la duda si es recomendable el intentar ser papás nuevamente, por lo que hoy resolveremos la duda.

El aborto espontáneo o natural de define como la perdida espontánea de un feto, así lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina. Solo se considera como un aborto natural si se pierde al bebé antes de las 20 semanas, si el embarazo rebasa esta fecha, se le llama muerte fetal.

 

Planned Parenthood señala que 8 de cada 10 abortos espontáneos, ocurren dentro de los tres primeros meses del embarazo. Además se añade que este tipo de aborto no suele ser muy común en las mujeres, entre el 10 y 20% de los embarazos terminan en la perdida del bebé.

Aún se desconoce una razón exacta que pueda provocar un aborto espontáneo, la creencia popular señala que esto ocurre cuando la madre hace demasiado esfuerzo, pero se ha comprobado que actividades como el trabajar, el sexo o el hacer ejercicio, no son la causa de la perdida del bebé. El sitio de bienestar 180 señala que lo que provoca un aborto espontáneo es:

  • El óvulo fertilizado tiene más o menos cromosomas de lo normal.
  • La diabetes puede incrementar el riesgo.
  • Lesiones o infecciones graves también pueden ser la causa.
  • Cuando se han tenido 2 abortos espontáneos previos, la probabilidad es mayor.

Mayoclic señala que después de sufrir un aborto espontáneo, no existe un riesgo si se desea tener otro bebé. Destaca que solo el 1% de las mujeres vuelve a tener complicaciones con el embarazo, la mayoría suele tener al bebé sin alguna complicación.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba