Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

¿Qué tanto conoces sobre el cáncer de ovario? Aquí te decimos más sobre esta enfermedad

El cáncer de ovario, en el 2021, fue el cuarto tipo de cáncer en ocasionar el fallecimiento de mexicanas, de entre 15 a 29 años y es el tercer de 30 a 59 años, por lo que es necesario tener diagnósticos oportunos y visibilizar la enfermedad.

El año pasado, en San Luis Potosí, 59 mujeres requirieron hospitalización para el tratamiento del cáncer de ovario. Entre las causas más comunes se encuentra cuando las células en los ovarios o cerca de estos, desarrollan cambios en su ADN. Los cambios les indican a las células que crezcan o se multipliquen rápidamente, creando una masa de células cancerosas (tumor).

Los síntomas del cáncer de ovario pueden aparecer en cualquier etapa, pero tienden a desarrollarse en las etapas posteriores, ya que las protuberancias ponen presión en la vejiga, útero y recto. Los síntomas más comunes son: hinchazón, dolor en la parte de la pelvis o el abdomen, sensación de saciedad poco después de empezar a comer, tener necesidad más urgente o frecuente de orinar.

Algunos factores de riesgo para el cáncer de ovarios incluyen: historial familiar de cáncer de seno, ovarios o colon, tener un primer embarazo a término después de los 35 años, nunca haber tenido un embarazo a término, usar la terapia hormonal después de la menopausia, obesidad, algunos tratamientos de fertilidad y medicamentos caseros, endometriosis, edad, fumar o tener el síndrome de Lynch.

Para prevenir deben adoptarse hábitos de vida saludable, dormir bien, hacer ejercicio regularmente, no fumar, tener un chequeo ginecológico y llevar una dieta saludable; todo lo anterior ayuda a prevenir enfermedades y refuerza el sistema inmune.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba