México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)SLP

”Que se vaya a cuidar sus vacas”, dice el diputado Ricardo Gallardo a Vicente Fox

El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona dijo que el expresidente Vicente Fox ya está “chocheando”, esto respecto a los comentarios que hizo Fox durante el festejo del aniversario 80 del PAN de “darle en la madre a la carta transformación”.

En una entrevista, el legislador aseguró que las palabras de Fox y el llamado que hizo a crear una alianza opositora contra el presidente Andrés Manuel López Obrador no preocupan y desestimo sus intenciones y agregó que mejor debería regresarse a su rancho a cuidar sus vacas “no se las vayan a robar por la inseguridad que se vive en Guanajuato, donde gobierna el PAN”, agregó Gallardo.

Por otro lado, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, señaló que ya no hay dialogo entre su partido y el Acción Nacional y que ellos no conformaran el frente que busca Fox en contra del Gobierno Federal.

Además, agregó que el exmandatario no tiene la calidad moral para criticar a nadie, pues el, durante su sexenio, no atendió los problemas que ahora denuncia.

De igual forma, los dirigentes de Morena en el Senado y la Cámara de Diputados, Mario Delgado y Ricardo Monreal, lo calificaron a Fox de traidor de la democracia.

“La aparición de Fox como estrella del panismo nacional nos viene a confirmar que la Oposición está moralmente derrotada. Dice Fox que es tiempo de darle en la madre a la 4T, pues parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro País, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades”, expresó Delgado, según el diario Reforma.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo que estas declaraciones de Fox y el hecho de que volviera a un evento del PAN son una muestra de desesperación. “Se trata de un mal refrito que, a falta de argumentos reales, sólo le queda la retórica, la expresión hueca de llamados a la destrucción de las esperanzas de un pueblo”, dijo Monreal.

Con información de Milenio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba