El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

¡Qué no se le olvide la ropa en el tendedero! Lloverá hoy en la ciudad

* El pronostico general del SMN indica que habrá precipitaciones en la capital potosina y en todo el Estado

julio 4, 2019 por Redacción

De acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Es probable que por la tarde prevalezca un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las rachas de viento de dirección variable serán superiores a los 10 a 25 km/h.

El cielo de la capital potosina permanecerá mayormente nublado el día de hoy y la probabilidad de lluvias será mayor a partir del mediodía, y en las zonas serranas que la rodean se darán con mayor intensidad; en el resto del Centro del Estado, el pronóstico será similar. El termómetro en la región podría registrar una temperatura máxima de 27 grados centígrados durante la tarde, mientras que por la mañana y en la noche, el mínimo será de hasta 12 grados centígrados.

El día de ayer una tormenta sorprendió a gran parte de la Huasteca potosina; sin embargo, para hoy las lluvias más intensas se darán en las serranías, mientras que en las partes más bajas, las lluvias serán más ligeras. Por la mañana, además de presentarse algunos bancos de niebla en las sierras, el termómetro marcará una temperatura mínima de hasta 20 grados centígrados; por la tarde, el mercurio superará los 36 grados centígrados en los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y El Naranjo.

La neblina matutina también se dará en las zonas serranas de la región Media, donde el mercurio bajará hasta los 15 grados centígrados. También, se espera un ambiente más caluroso en Rioverde y San Ciro de Acosta, con hasta 32 grados centígrados de temperatura máxima durante la tarde. En las partes más altas de la zona, habrá tormentas puntuales y en el resto de la región el cielo permanecerá mayormente nublado.

En el Altiplano, la probabilidad de precipitaciones intensas será mayor por la tarde; con las lluvias, el cielo permanecerá nublado en casi toda la región y es muy probable que haya caída de granizo. Permanecerá un ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 30 grados centígrados en Matehuala y Vanegas, mientras que en Catorce, el mercurio bajará hasta los 13 grados en la mañana.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp