El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Putin invita a visitar Rusia y recibir vacuna Covid

* Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”

junio 4, 2021 por Redacción
vacuna-covid-putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó a todos los extranjeros a ir a vacunarse contra COVID-19 a Rusia, para lo que ordenó al Gobierno “crear las condiciones” necesarias en el plazo de un mes.

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, precisó Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin, quien recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, subrayó que la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

“Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”, apuntó.

Al respecto, en el mismo foro, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, confirmó poco antes que en julio Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas“.

A su vez, Putin subrayó que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró “políticos”.

Mientras invitaba a los extranjeros a vacunarse en Rusia, también volvió a instar a sus conciudadanos a inocularse, ya que solo 10 por ciento de los rusos se han vacunado, uno de los índices más bajos entre los países productores.

Con respecto a la aprobación de Sputnik V en territorio de la Unión Europea, Dmítriev expresó su confianza en que esto ocurra “en breve” y, en el caso de la Organización Mundial de la Salud, en el plazo de “un par de meses”.

Dmítriev también estimó en 800 millones las dosis de Sputnik V que los socios del fondo soberano ruso pueden producir este año.

Seguiremos informando 

Rusia comienza a vacunar animales contra la Covid-19

¡Esto te interesa!

[VIDEO] Kilométricas filas para recibir dosis de refuerzo en SLP

* Potosinos acuden a recibir su vacuna y seguir luchando contra la pandemia * L...

[VIDEO] Arranca vacunación de refuerzo para mayores de 40

* Cientos de potosinos y soledenses se dieron cita en los siete módulos habilit...

Europa opta por vacunación obligatoria ante repunte Covid

* Diversos países se unen para declarar la aplicación de vacuna como una oblig...

¿Por qué Rusia y Ucrania están al borde de la guerra?

* El conflicto entre ambas naciones comenzó desde el 2014 por el apoyo de una o...

¿Eres maestro? Checa fechas y sedes para recibir vacuna de refuerzo

* La jornada se realizará de manera simultánea en las cuatro zonas de SLP * ...

¡Llegó el refuerzo! Anuncian vacunación para maestros potosinos

* Se llevará a cabo del miércoles 12 al 15 de enero del 2022, en 20 centros di...