Seguridad y JusticiaTitulares

A punta de pistola asaltan a maestros de la UASLP en La 57 a la altura de Guadalcázar

Guadalcázar, S.L.P.- Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Altiplano (COARA) en Matehuala, se dirigían esta mañana a la ciudad de Querétaro, sin embargo su paso se vio interrumpido al ser asaltados a punta de pistola en la carretera 57 a la altura de la comunidad San Juan sin Agua perteneciente al municipio de Guadalcázar.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7 de la mañana cuando el grupo de académicos se dirigía a Querétaro a bordo de un vehículo Versa NISSAN cuando a la altura del kilómetro 110 a la altura de la comunidad San Juan sin Agua donde hay una vulcanizadora, tuvieron que detener el paso porque encontraron llantas sobre la carpeta asfáltica, al descender del carro fueron encañonados por cuatro sujetos que les apuntaron a la cabeza con armas cortas y en seguida los sometieron y tumbaron sobre el piso.

asalto maestros uaslp carretera 57 guadalcazar2

Cuando los maestros estuvieron ya sobre la carpeta asfáltica, los despojaron de celulares, carteras, relojes, dinero en efectivo y todas las pertenencias de valor que les encontraron.

Una vez consumado el robo los cuatros asaltantes huyeron del lugar a través de la carretera 57.

En el punto de El Huizache son común los asaltos y secuestros a transportistas, automovilistas, camiones de personal, autobuses y demás personas que necesitan hacer uso de la carretera 57.

La Policía Federal brilla por su ausencia cuando se le necesita, mientras que los de la Guardia Nacional se prestan para intimidar comerciantes ambulantes en vez de combatir a delincuentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba