
La inclusión financiera juega un papel importante en la sociedad, por lo que es alarmante la baja participación en los mexicanos en temas de inversión y ahorro. Ante esto el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yoro señaló que el gobierno en conjunto con empresas buscan en un proyecto llamado onbording digital, que hace referencia a la apertura de cuentas de forma digital.
El funcionario señala que la tecnología tiene un papel importante en la inclusión financiera y que es un proyecto a trabajar para tener una mayor participación de las personas en temas económicos. La inclusión financiera se refiere a facilitar programas a la mayoría de la población para que mejore su economía personal, y esto se puede lograr a través de cuentas de ahorro, medios de pagos, seguros y créditos, entre otros.
El satisfacer las necesidades es prioridad para una sociedad, de aquí la importancia de la inclinación financiera. El primer paso para lograrlo es facilitar el acceso a una cuenta de transacciones, estás te permiten a las personas realizar pagos, envíos y recibir dinero.El acceso a estos servicios financieros mejoran la calidad de vida de personas y empresas, pues les permite contemplar planes a largo plazo o imprevistos y así planificar más sus cuentas.
Con responsabilidad financiera se fortalecen las finanzas públicas: Daniel Pedroza