SLP

Captan a un puma en zona serrana de San Luis Potosí

* Mediante el uso de cámaras trampa fotógrafo potosino logra el importante avistamiento

Con el uso de cámaras trampa, en algún lugar de San Luis Potosí, México fue captado un joven Puma ó León de montaña, descubrimiento qué logró él reconocido fotógrafo potosino de vida silvestre, Jorge Castro Urbiola.

El bello ejemplar fue fotografiado durante la noche en una de las zonas serranas del territorio potosino y a decir de especialistas, se trata de un joven ejemplar que significa un gran descubrimiento por la importancia de dicha especie considerada en riesgo.

El puma o león de montaña (Felis concolor) es un felino grande y solitario, mide de 60 a 80 centímetros de altura y de 1.5 a 2.75 metros de longitud; alcanza un peso de 53 a 72 kilos, aunque algunos pueden pesar más de 120. Las hembras son menores y pesan entre 34 y 48 kilos.

En México habitan en la Sierra Madre Occidental, donde ocupa zonas semiáridas, matorrales, selvas bajas y bosques de coníferas.

El Puma presenta conducta territorial y una baja densidad poblacional que depende de la presencia de alimento, donde tiene como presa principal a venados, jabalíes, conejos, liebres, coyotes, roedores y hasta insectos.

Es el segundo mayor felino de México, de coloración café, dorado, gris plateado o rojizo, con el vientre blanco; luce cabeza redonda con grandes colmillos. Tiene orejas erguidas, cola larga y fuertes patas delanteras con garras retráctiles. Este carnívoro hábil en carreras cortas, generalmente evita el contacto con el hombre.

Ella captura fotográfica que logró Jorge Castro Urbiola representa un aliciente para los conservadores y medio ambientalistas de San Luis Potosí que ven con satisfacción la presencia de este felino.

Seguiremos informando

Fotografía cortesía de Jorge Castro Urbiola

Mostrar más
Botón volver arriba