El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Concluyen «La puerta astral» en la sierra de Peñasco en Xilitla

* Se trata de una pared vertical de 200 metros de altura, que permitirán a los deportistas que practican la escalada en roca, ascender por este sitio, sorteando diferentes obstáculos

octubre 11, 2021 por Redacción
Puerta Astral Xiltila Multilargo de escalada

Xilitla, S.L.P.- Quedaron concluidos este fin de semana los trabajos para la instalación del primer multilargo de escalada en roca en la Huasteca potosina, se denomina “La puerta astral” y esta ubicada en la peña de San Antonio, en el municipio de Xilitla.

El trabajo consistió en la instalación de placas de seguridad en una pared vertical de 200 metros de altura que permitirán a los deportistas que practican la escalada en roca, ascender por este sitio, sorteando diferentes obstáculos propios de la actividad.

Mauricio Flores Goytortua y Jorge Villalobos, los 2 escaladores huastecos a cargo del proyecto festejaron en sus redes sociales la hazaña realizada que representa una opción más de atractivo turístico a nuestra región.

Esta pared cuenta con placas verticales, techos, grietas, diedro y donde se pretende crear una línea para escaladores desde experiencia básica hasta avanzada.

Para abrir esta ruta se utilizará el estilo “libre” usando ganchos, estribos, stoppers así como todos los recursos tácticos y técnicos necesarios.

En breve se darán más detalles para todos aquellos aventureros que gustan de los deportes extremos y sentir la adrenalina, para el uso de esta pared multilargo de escalada «Puerta Astral».

Los prestadores se servicios turísticos apoyaron esta iniciativa, que da una opción más a los turistas nacionales y extranjeros que practican escaladas.

Seguiremos informando.

Puerta Astral Xiltila Multilargo de escalada Puerta Astral Xiltila Multilargo de escalada Puerta Astral Xiltila Multilargo de escalada

¡Esto te interesa!

Falleció adulto mayor tras accidente en Xilitla

* El accidente fue el pasado 8 de octubre en la carretera a la delegación de Ah...

A balazos dentro de una cantina asesinaron a un hombre

* Fue identificado como José Justino N.  Por El Cóndor ...

Feminicidio en Xilitla, matan a esposa de ex funcionario

* De manera extraoficial se sabe que la víctima era esposa de el ex director de...

Museo Leonora Carrington Xilitla, invita a celebrar su tercer aniversario

* Desde su inauguración el Museo ha realizado numerosas actividades de divulgac...

Instalaran primer multilargo de escalada en la Huasteca

* Se trata de una pared de aproximadamente 200 metros que cuenta con placas vert...

[VIDEO] Autobús de pasajeros cae por barranco en Xilitla

* En el vehículo viajaban al menos 11 personas entre ellos una bebé * Los he...