SLPSLP (destacadas)

[VIDEO] Partido del Trabajo abandera a Adrián Esper como candidato a la gubernatura

San Luis Potosí.- El Partido del Trabajo abanderará al Alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, como su candidato a la gobernatura del estado para el 2021.

Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a la unidad en el estado potosino, ante las próximas elecciones, en un evento que sirvió como marco para presentar al Licenciado Adrián Esper Cárdenas como su precandidato a la gobernatura del estado. Además confirmó que será a través de una encuesta como se designe a su representante.

En Sesión ordinaria del Partido del Trabajo se acordó que Adrián Esper Cárdenas, sea quién realice trabajados de afiliación y promoción del partido, para ello tendrá que pedir permiso como Presidente Municipal de Ciudad Valles.

Ñorona Fernández dijo que el Primer Alcalde Independiente en Ciudad Valles, es la figura que puede unir a las izquierdas en la entidad, y que por ello han declinado a su favor, «me comentaron los compañeros lo invitamos, claro que voy tengo la mejor la impresión de Adrián, lo conocí como Alcalde de Valles, y el nombramiento empezará a funcionar la próxima semana, pero se lo entregamos hoy, desde que lo conocí platicamos largo, me comentó lo planes que traía y los ha ido materializando, es un compañero entregado comprometido y con vocación de servicio para mi es una designación afortunada y positiva…»

Entre aplausos y porras de «Viva de la Huasteca», la gente festejó el nombramiento del primer alcalde independiente en el estado de San Luis Potosí, como su proximo representante en los comicios electorales del 2021.

Aseguró que del 18 al 20 de diciembre realizaran reuniones politicas en todo el estado potosino y estará acompañando a Adrián Esper Cárdenas.

«Sabemos que la propuesta del verde genera mucha tensión, pero bueno hay que ganarle, si no va a ser el candidato, así de simple, debemos asumir la unidad nosotros tenemos una muy buena propuesta y yo espero que acabe logrando la candidatura, ahorita todavía no se definen las cosas y ya dije que es una propuesta grande grande, esta más alto que yo…», volteando a ver enseguida al alcalde vallense.

Finalmente pidió dejar todo comportamiento de confrontación, a sumar articular a defender la propuesta de precandidatura que tengan, con argumentos y sin descalificar, para el PT, MORENA son nuestros compañeros, y el verde son nuestros aliados, merecen nuestro respeto y consideración, llamamos a todos hacer política con respeto, principios, honestidad, compromiso y vocación de servicio, dejar toda practica que hemos combatido…».

Por su parte el edil vallense, Adrián Esper Cárdenas, dijo que es puede ofrecer el factor de unidad, que nunca se ha visto en el estado, y que es lo que atrae a todas las corrientes.

«Tengo aspiraciones que en un futuro pudiera llegar asumir, ya explique el tema de que si hay alguna cosa o delito que haya hecho que mis aspiraciones se acaban e incluso renunció a la presidencia…».

Dijo el esta acostumbrado a dar batalla, pues en la elección municipal ganaron 6 veces desde la votación hasta las impugnaciones, por lo que considero que «vienen de la guerrilla y estamos preparados para todos…».

Finalmente dijo que este proceso se pondrá muy interesante y sin duda será una contienda historica para el estado.

Seguiremos informando

Botón volver arriba