Ciencia y Educación (destacadas)

Apertura de la Licenciatura en Psicología y vinculación social, logros de la CARHS en el 2023

El maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada destacó que para del 2024, se espera superar todos los retos del 2023

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí culmina el año 2023 con grandes logros académicos, de vinculación y sobre todo de apoyo a los alumnos que cursan alguno de los programas académicos que se imparten desde este campus universitario, ubicado en Tamazunchale.

Al respecto, el maestro Oscar Fernández Pérez-Tejada, coordinador de la CARHS, señaló que uno de los logros más representativos de este 2023 es que que el Consejo Directivo Universitario aprobó la Licenciatura en Psicología en el campus Huasteca Sur, dando cabida a que se pueda impartir una carrera de la salud mental, ya que se padece una falta de profesionales de esta área.

Dijo también que éste es uno de los mayores logros de la Coordinación, al convertirse en uno de los programas más solicitados por los jóvenes egresados del nivel medio superior, y señaló que en este 2023, se logró una matrícula histórica con un alto porcentaje en todos los programas educativos que desde este Campus se imparten.

Por otra parte, destacó que gracias a la gestión del rector Alejandro Zermeño, se logro un mayor equipamiento y apoyo para poder tener al 100 por ciento las instalaciones del Campus que incluyen laboratorios de Mecánica Eléctrica y de Enfermería, Contaduría Pública y  Finanzas, así como para la carrera de Psicología.

Señaló que se ha consolidado la vinculación con sectores gubernamentales y empresariales al tener convenios de coordinación con seis municipios de la zona huasteca sur y huasteca centro. En este tenor, explicó que se cuenta con un convenio llamado #TodosSomosUaslp, en donde casi 100 negocios otorgan descuentos a las y los integrantes de la comunidad universitaria.

“Como parte de esas acciones se logró también hacer otro programa Peso a Peso por los jóvenes Uaslp, donde hubo fusión de recursos, tanto del municipio de Tamazunchale, empresarios y por parte de la CARHS, los profesores realizaron donaciones en donde se logró armar una bolsa importante para fortalecer con becas alimentarias, y becas económicas para las inscripciones, así como con el transporte público”.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba