
Desde este lunes 5 de enero, inició la dispersión de pagos de diversos programas del Bienestar, entre ellos la pensión para adultos mayores, Mujeres Bienestar, pensiones para personas con discapacidad y el apoyo a Madres Trabajadoras, con lo que se beneficiará a 20.3 millones de personas, informó la Secretaría de Bienestar.
Para el primer bimestre del año se destinarán 99 mil 345 millones de pesos a 18.2 millones de derechohabientes. Los pagos se realizarán de manera escalonada conforme a la letra inicial del apellido: este lunes corresponde a la «A» y el martes a la «B», y continuarán bajo el mismo esquema hasta el 28 de enero, explicó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se detalló que en 2026 el número de beneficiarios de estos programas aumentará respecto a 2025, junto con una inversión social que alcanzará 663 mil 719 millones de pesos.
En total, 14.1 millones de adultos mayores, 3.4 millones de mujeres, dos millones de personas con discapacidad y más de 300 mil madres trabajadoras recibirán apoyos directos, mientras que el gobierno federal destacó que la meta global de los programas sociales es llegar a 42.9 millones de beneficiarios en el país.
Seguiremos informando.



