SLP General

Proyecta Ayunatamiento actividades educativas para el cuidado del agua

Por disposición del alcalde Enrique Galindo, se implementarán capacitaciones y certificaciones a docentes, además de acciones con padres de familia para fortalecer la cultura del uso responsable del agua

En cumplimiento a las disposiciones del Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Educación y la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento sostuvieron una reunión de trabajo para preparar las actividades del mes de octubre, que estará dedicado al cuidado del agua.

Dentro de las propuestas se contempla la implementación de programas de capacitación, formación y certificación dirigidos a docentes de todos los niveles del Sistema Educativo Municipal, desde preescolar hasta media superior. El propósito es que los maestros fortalezcan en las aulas la cultura del uso responsable del agua y puedan transmitir estos valores a sus alumnos.

Como parte de las acciones de San Luis Potosí como Ciudad del Aprendizaje, las actividades también incluirán a padres de familia de las distintas comunidades donde se encuentran las escuelas municipales. Con ello, se busca que el mensaje trascienda más allá de las aulas y tenga un impacto directo en la vida diaria de las familias potosinas.

Estas acciones forman parte de la estrategia permanente del Gobierno de la Capital, para promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad. Desde la Dirección de Educación se impulsa un San Luis Amable, donde el aprendizaje y el compromiso ciudadano con el cuidado del agua se consolidan como pilares para el desarrollo de la comunidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba