Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

El próximo virus mortal, podría venir de las ratas

Un artículo de la revista Muy Interesante, ha resultado llamativo para muchos pues este señala que algunos roedores son portadores de una nueva variante parecido al virus del Sars. Esta información es proveniente de un estudio que realizó la Universidad de Princenton en Estados Unidos, dónde se señala que ejemplares de esta especie han sido estudiados y arrojan señales que pueden ser portadores asintomáticos del Sars, lo que alerta a la comunidad científica, porque esto puede significar que el próximo virus mortal puede venís de los ratones.

“Nuestro estudio sugiere que los roedores ancestrales pueden haber tenido infecciones repetidas con coronavirus similares al SARS”, dicen los autores; algo que les ha permitido adquirir ‘alguna forma de tolerancia o resistencia a los coronavirus similares al SARS como resultado de estas infecciones. ‘’Esto plantea la tentadora posibilidad de que algunas especies de roedores modernos puedan ser portadores asintomáticos de coronavirus similares al SARS, incluidos aquellos que aún no se han descubierto’.

Esta investigación en los roedores también podría ayudar a evitar tragedias, pues ya que algunos ejemplares son asintomáticos y no demostraron verse afectados por el virus, puede que su sistema encontró una especie de inmunidad que los protege del virus. Estos mecanismos que se encontraron en los ratones podrían ayudar a encontrar una manera para que el virus no sea letal.

“Continuar explorando las adaptaciones en los huéspedes animales del coronavirus será importante para comprender qué animales posiblemente han adaptado los mecanismos de tolerancia a través de exposiciones antiguas y pueden ser portadores de virus similares al SARS. Dichos estudios también nos ayudarán a encontrar aquellos que son huéspedes sintomáticos vulnerables, como desafortunadamente han demostrado ser los humanos”. Estos estudios fueron publicados en la revista Plos Computational Biology.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba