SLPTitularesZona Huasteca

[VIDEO] Con estrictos protocolos sanitarios Aquismón celebrará fiestas tradicionales

Aquismón, S.L.P.- Con estrictos protocolos sanitarios el municipio de Aquismón celebrará sus fiestas tradicionales dedicadas Santiago Apóstol y Santa Ana, del 24 al 23 de julio.

Arturo Barajas Secretario General del Ayuntamiento dijo que las actividades comienzan este sábado a las 3 de la tarde con el jaripeo a las 15 horas, posteriormente se desarrollará en la plaza principal la puesta teatral «Los tres mil doscientos soles» y posterior a ello se coronara a la reina y darán paso a un concierto musical.

La directora de Comunicación Social, Leticia Zuviri, dio a conocer que en cada una de las actividades habrá estrictos protocolos sanitarios, incluso se tendrá presencia de personal de COEPRIS, para revisar las acciones que deben de implementar los comerciantes, y los empresarios que traen los juegos mecánicos.

En el caso del evento de la cabalgata el día lunes 26, el coordinador Toño Medina dijo que saldrán del lienzo charro «La Espuela» hasta llegar a La Garita. Hizo un llamado para que quienes vayan asistir en cuatrimotos se coloquen al frente del contingente, debido a que el ruido de estas unidades alteran a los caballos y con esto se evitaría un accidente durante el recorrido.

A los que asisten con sus remolques, para que avancen antes del contingente y puedan acomodarse en la zona de estacionamiento, que se dispondrá en La Garita.

Dijo que al llegar al punto final se realizará el convivió con los jinetes, a dicha zona solo accesaran los participantes a la cabalgata para respetar el aforo solicitado por COEPRIS.

Finalmente El Director de la Policía Municipal Alejandro González, pidió a la ciudadanía que asistirá a los festejos, que designen a una persona como su conductor y que sea el responsable del manejo de vehículos.

Se estará brindando seguridad en recorridos pie-tierra y en las unidades del grupo «potros», en las zonas del teatro del pueblo que será en la plaza principal, en la zona de juegos, lienzo charro y en la cabalgata, se tienen ya asignados los grupos de trabajo, para no descuidar otras zonas del municipio.

Garantizando los protocolos sanitarios debidos el Gobierno Municipal de Aquismón, realizará del 24 al 26 de julio sus fiestas tradicionales en honor a Santiago y Santa Ana.

Seguiremos Informando.

Mostrar más
Botón volver arriba