SLPZona Huasteca

[VIDEO]Toma protesta el Sistema Municipal de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes en Valles

* Un año tardó la titular del SIPINNA en el estado en visitar la zona huasteca

Ciudad Valles, S.L.P.- Después de un año que se conformara el Sistema Estatal para la Protección de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la titular en el estado visitó la zona huasteca para apresurar los trabajos para que se conformen los organismos municipales.

La Secretaria Ejecutiva Estatal del SIPINNA en el Estado, Carmen Rebecca García Hamvacuan, dijo que en el estado se tenian 10 municipios que no habían cumplido con la instalación de este organismos, por lo que apuraron a los organismos DIF y ayuntamientos para instalar lo antes posible y comenzar los trabajos, que debieron iniciar desde el pasado 2021.

Fue así como se llevó a cabo en el Salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, la primera sesión ordinaria para la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Ciudad Valles.

Lo anterior, en observancia a lo establecido en el artículo 120 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de San Luis Potosí, donde se contó con el quorum legal de los integrantes del mismo.

La toma de protesta corrió a cargo del Presidente Municipal, David Armando Medina Salazar, quien enfatizó la importancia que significa para el gobierno municipal de Ciudad Valles el trabajar en pro de las niñas, niños y adolescentes, y en este sentido, el Sistema será la instancia encargada de establecer políticas públicas y acciones de protección de sus derechos.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Ma. Guadalupe Mendiola Acosta, destacó la importancia de la instalación de este sistema en el municipio, con el objetivo de interponer el principio del interés superior del menor para que los estados desarrollen y ejecuten políticas públicas, programas y prácticas enfocándose en sus derechos humanos.

De igual manera, manifestó su agradecimiento al alcalde por la instalación del sistema municipal y asumir esta responsabilidad, recalcó también la importancia de tomar en cuenta la opinión de las niñas, niños y adolescentes vallenses, así como escuchar sus necesidades, siendo esta una de las funciones principales del SIPINNA.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba