SLP

Rinden protesta nuevas titulares del IMES y del ICAT

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, les tomó protesta a la nuevas funcionarias

Atendiendo la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a Gloria Serrato Sánchez como nueva directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), a quien exhortó a darle un nuevo impulso a esta institución a favor de las mujeres, un trabajo coordinado por la igualdad y dar seguimiento a las políticas y estrategias desde una perspectiva de género.

Por su parte, la nueva directora general de Instituto, se comprometió atender las necesidades de las mujeres y manejar de manera transparente la organización y administración tendientes a cumplir con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo para atender las necesidades de las y los potosinos en términos de igualdad entre mujeres y hombres, fortalecer la política de igualdad y llevar a cabo acciones concretas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

También dijo que en su administración será prioridad las mujeres, niñas y adultas y brindarles atención con sensibilidad con un enfoque participativo, intercultural y de derechos humanos. Además, se comprometió a trabajar en las masculinidades, ya que cada vez existen más hombres comprometidos en el rol que juegan.

Además, Rosa Estefanía Flores Saldierna fue designada y rindió protesta como nueva titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat).

Con la experiencia y capacidad de la nueva titular, el Icat pondrá en marcha acciones para seguir atendiendo las necesidades de las y los potosinos y construir con ello a la transformación de San Luis Potosí.

“Me es muy grato poder decir que la tarea y compromiso de este Instituto es sumar esfuerzos con el nuevo Gobierno para impulsar e impartir capacitaciones profesionales, apegadas a la ética y exigencias de las demandas del mundo laboral que hoy en día nos exigen para que las y los potosinos puedan enfrentar los retos que se nos presentan en la actualidad”, dijo Flores Saldierna.

Agregó que se fortalecerá la comunicación con el sector empresarial e industrial para contribuir a la generación de nuevas capacidades de acuerdo con los estándares de calidad, además de impartir cursos y capacitaciones en las unidades que se ubican en diferentes municipios, con la finalidad de elevar la calidad de vida en las cuatro zonas de territorio potosino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba