
Una raya más al tigre. Si bien el partido entre Atlético de San Luis y Santos Laguna tuvo de todo menos futbol, jugadores del equipo de la comarca lagunera denunciaron en conferencia de prensa insultos racistas hacia su futbolista Félix Torres, ecuatoriano que reconocieron está llorando en el vestidor.
“Más allá de que perdimos, el racismo no se puede. Mi compañero está llorando en el vestidor y no hay diferencias de colores. Esa es cosa antigua, venimos a jugar”, expresó Matehus Dória en conferencia de prensa. Hay que recordar que en la atención a medios posterior al partido, primero sale el técnico visitante y le sigue el timonel local.
Matheus Dória sobre los actos de racismo sobre Félix Torres.
— Gilberto Galván Quirino (@quirino_galvan) February 19, 2021
Por su parte y debido a que Leonel Rocco fue uno de los expulsados de la noche, el auxiliar Pedro Gracia desestimó estas acusaciones al señalar que «nosotros no tenemos esa ideología. Nosotros venimos a jugar. Nosotros defendemos nuestra casa, nuestra camiseta y nuestra gente, tal como se vio acá con nuestro balonero».
Aunque la conferencia debía terminar, salió el involucrado Félix Torres a emitir un mensaje, sin dar opción a preguntas o entrar en detalles de lo sucedido esta noche.
Mensaje de Félix Torres tras el partido en San Luis Potosí. #ModoGuerrero 🇳🇬⚔️ pic.twitter.com/dU6MS1Jtzy
— Club Santos (@ClubSantos) February 19, 2021
«Quiero expresar algo sorpresivo que me llevé el día de hoy. Fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da tristeza que pase esto en el futbol, que una persona como yo que no tengo problemas con nadie, trato de llevarme bien con todos, sea del color que sea. Lo que pasó hoy no puede seguir pasando, me siento afectado, me siento muy triste. Creo que mis compañeros no importa el color que yo tenga, me quieren así. Ellos saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora, pero me siento identificado como negro. Amo mi color y amo mucho a mis compañeros porque ellos me defienden en lo que hago, siempre están respaldándome. Quiero dejar este mensaje para que no siga pasando esto en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, pero si te lo dicen que la manera en que lo recibes y en el momento del partido te golpea mucho. Era todo lo que tenía que decir.», salió a declarar Torres.