Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Protégete de los golpes de calor con estas recomendaciones

Ante las altas temperaturas que persisten en el municipio, la Dirección de Protección Civil mantiene los operativos preventivos, a la par de emitir las recomendaciones a la población para evitar golpes de calor, pues aunque hasta el momento no se tienen reporte de auxilios por esta situación, es importante mantenerse al pendiente para evitar afectaciones en la salud de los potosinos.

Óscar Alejandro Mendoza Hernández, responsable de Protección Civil Municipal, dio a conocer que, de acuerdo con los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, las temperaturas se mantendrán en ascenso hasta finales de mayo e inicio de junio. Por ello la importancia de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mendoza Hernández pidió a la población cuidarse y tratar de no exponerse a los rayos del sol desde las 11 de la mañana, ya que a partir de esa hora comienzan condiciones que podrían ocasionar algún daño a las personas.

El director de Protección Civil Municipal insistió en que las edades extremas, es en las que se deben poner un mayor énfasis en cuanto a las medidas preventivas, es en niñas y niños menores de 5 años y adultos mayores, ya que son los sectores de la población de mayor vulnerabilidad.

También reafirmó la importancia de hidratarse de manera constante por parte de la ciudadanía, y en la medida de lo posible, evitar la exposición directa a los rayos solares, usar protector solar y estar muy al pendiente de las alertas que pudiera emitir esta dependencia.

Mendoza Hernández dijo que, con la apertura de más eventos masivos, tanto los promotores de estos como los lugares en los que se llevarán a cabo deben estar muy atentos a las altas temperaturas para implementar acciones preventivas, pero en caso de darse “golpes de calor”, atenderlos de manera oportuna.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba