El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

¿Cómo proteger a tu mascota del ruido de la pirotecnia?

* Los animales resultan sumamente dañados por el molesto ruido provocado por esta innecesaria tradición, mientras algunos huyen de casa, otros se lesionan gravemente y algunos sufren ataques de pánico

septiembre 15, 2021 por Redacción
mascotas-pirotecnia

Los fuegos artificiales y la pirotecnia pueden ser espectaculares y muy divertidos para los seres humanos, pero a las mascotas  les pueden causar desde taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte a causa de un infarto.

Recuerda que las reacciones pirotécnicas generan chispas, llamas, humo y truenos, y nuestros perros sienten temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse; a los gatos les llaman la atención y pueden correr detrás de esos explosivos y lesionarse, ingerirlos o incluso perder la vista. A las aves, los truenos les provocan taquicardias que pueden llegar a provocarles la muerte.

Dar un paseo previo

Es común que los juegos pirotécnicos se realicen por la noche, por lo que se recomienda salir a caminar antes de que eso suceda, así podrás evitar que se estrese debido a los estruendos.

Armar un refugio

Casa o cama cómoda, agua limpia y fresca. Si están solos, que sea en una habitación segura, libre de obstáculos, sin espejos ni filos, con las cortinas cerradas y de ser posible, música alta para aminorar los ruidos y combatir el estrés.

En diversas aplicaciones de música o canales de tv transmiten programas o conciertos especiales para calmar a tu mascota durante este periodo de tiempo.

Sin ataduras

Atar a los animales de compañía resulta perjudicial para ellos, se recomienda el uso de vendas sin embargo el tenerlos atados con correa a un punto dijo conduce a mucho estrés y pueden lastimarse. Déjalos en un espacio seguro dentro de casa, es la mejor opción.

Vendaje de seguridad

Para calmar la ansiedad de los perros, algunos Médicos Veterinarios recomiendan vendarlos con el método Tellington Ttouch

Tellington Ttouch

La mejor recomendación es mantener a tu mascota a tu lado, la compañía ayuda a calmar y reducir el estrés, además de brindar confianza y seguridad a tu perrito o gato.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Cómo saber si estás con la persona indicada?

* Esta es una duda muy común en las relaciones y a partir de aquí vienen las d...

¡Cuidado! Señales de peligro en la salud de tu mascota

*El cambio climático repentino también puede afectar la salud de tu cachorro o...

Consejos para limpiar el rostro según tu tipo de piel

* Limpiar el rostro correctamente es fundamental para prevenir arrugar, acné, i...

¡WOW! El perro más rico del mundo vende mansión en 32 millones de dólares

* Aunque parezca broma, este camino posee una de las fortunas más grandes graci...

¿Es saludable vestir a mi gato? Aquí te contamos

* En temporada de frío queremos llenar de vestimenta a nuestras mascota pero no...

Conoce a Fred, primera tortuga con caparazón impreso en 3D

* El pequeño animalito fue salvado de un incendio forestal en el cual no solo p...