El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Protección Civil soledense, lista para temporadas navideña y fin de año

* Realizaron la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Soledad

diciembre 12, 2019 por Redacción
proteccion civil soledad

Continuar las acciones preventivas y de cooperación entre instancias gubernamentales, para atender eficazmente a la población y evitar incidencias que pongan en riesgo a la ciudadanía, fueron los principales puntos en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del municipio de Soledad, encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el que intervienen instancias de distintos órdenes de gobierno y de seguridad, instituciones educativas y representantes de los distintos sectores de la sociedad.

El alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó la reunión donde se expusieron las acciones de coordinación y prevención para unificar esfuerzos en beneficio de la población y atender diversas contingencias.

[irp]

proteccion civil soledad

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó de las contingencias y planes realizados durante la temporada de lluvias, así como los resultados del monitoreo preventivo en ríos y cuerpos de agua, además de los planes operativos realizados en las distintas festividades y celebraciones.

Así mismo, explicó las acciones que se efectuaron con motivo de la temporada invernal anterior y la prevención a realizar durante la presente, donde además, han rendido excelentes resultados los cursos y capacitaciones del programa de intervención “Manos a la Obra”, donde la ciudadanía recibe información y práctica de primeros auxilios.

proteccion civil soledad

Se tomó en consideración la actual situación epidemiológica en el estado, donde Servicios de Salud expuso el panorama general y especifico de las acciones que ha tomado el Ayuntamiento de Soledad con el control del vector y la implementación de operativos de control en coordinación con distintas instancias para protección de la población.

Finalmente, durante el desarrollo de la reunión, se plantearon los escenarios ante una posible sequía y la temporada de lluvias, donde se efectuaron acuerdos para unificar esfuerzos y evitar incidencias al respecto.

Compartir en Whatsapp