SLP

Proteccion Civil y SEGAM suspenden empresa por incendio de residuos textiles

El incendio fue sofocado ayer a las 23:00 hrs; pero este día se realizó una inspección en el lugar para verificar que estuviera completamente apagado

El secretario de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Jesús Emmanuel Ramos Hernández y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, suspendieron la empresa instalada en la comunidad El Jaralito en la Delegación de La Pila, donde se originó un incendio el día de ayer.

Ambos realizaron una inspección en el lugar con el fin de verificar que tipo de material se quemó y los posibles daños causados al ambiente, en la que se corroboró que el material quemado provocó es nocivo para el entorno, por lo que se procedió a realizar una clausura temporal del inmueble.

El titular de la SEGAM dijo que es importante dar continuidad a estos hechos y aplicar la Ley en Materia Ambiental en el Estado, ya que es una indicación del gobernador del Estado.

Por su parte, Mauricio Ordaz Flores, detalló que el incendio fue sofocado ayer a las 23 horas, pero este día se ejecutó una inspección en el sitio para corroborar que estuviera completamente apagado y recomendar al propietario del inmueble el retiro del material consumido por el fuego.

Bomberos luchan contra voraz incendio de recicladora en La Pila

Ambos funcionarios estatales coincidieron en que el respeto a la Ley Ambiental del Estado y de Protección Civil del Estado tiene que hacerse valer, pues a pesar de que el incendio fue consecuencia de un accidente por una maniobra en una construcción de estructuras metálicas, la empresa se hará acreedora de una multa por la afectación al ambiente.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba