El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 26 de Enero del 2022

Acuerda Protección Civil de Matehuala acciones para prevenir Dengue

* Iniciarán con las campañas informativas para la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue

junio 11, 2021 por Redacción

Con la finalidad de establecer acuerdos para la generación de acciones en materia de prevención, se realizó la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en la que se estableció como punto de acuerdo iniciar con las campañas informativas a la población para la prevención de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Al respecto, la Directora de Protección Civil Municipal de Matehuala, Verónica Alejandra Rosales Pérez, señalo que se para el próximo mes de julio se espera el desarrollo de lluvias en el municipio y región altiplano por la temporada de ciclones tropicales, para lo cual se estará al pendiente para brindar la atención necesaria.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Miguel Ángel Sireno Rojas manifestó que ante las lluvias que se han presentado y las que seguirán ocurriendo en la región, son propicias para la proliferación de criaderos de mosquitos que pueden transmitir el dengue.

Por lo que se hizo el acuerdo en el Consejo Municipal de Protección Civil de invitar a la ciudadanía a ser corresponsables en el cuidado para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, realizando aseo en patios y azoteas de cubetas, botellas, vasos desechables, juguetes viejos, llantas o todo objeto que pueda acumular agua ya que puede ser este un criadero potencial para el dengue.

“Un criadero puede ser hasta la bolsa de una fritura que tenga la forma de recolectar agua, ahí puede una hembra de mosquito dejar sus huevecillos y a los 4 o 5 días tener un vector que pueda trasmitir la enfermedad”, dijo el doctor Miguel Ángel Sireno.

Los Servicios de Salud en el Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria No. II y el Ayuntamiento de Matehuala a través de Protección Civil visitaran negocios como talles mecánicos y vulcanizadoras que tienen algunos acumuladores de agua como lo son llantas en desuso que pueden ser criaderos de mosquitos.

Así mismo se implementarán diferentes estrategias para reducir el riesgo de presencia del dengue en la región, pero señalaron que el apoyo de la población es fundamental para disminuir este riesgo.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Protección Civil resguarda a personas en situación de calle

* Entre las personas refugiadas se encontraba un menor edad, quien junto con el ...

Saca cobertor, chamarra y botas, llegan nevadas a SLP

* La tercera tormenta invernal y el frente frío número 23 podrían provocar la...

Volverá el frío a SLP este fin de semana

* En la temporada invernal habrá más de 50 frentes fríos, apenas vamos en el ...

Protección Civil lanza campaña para proteger de contagios a trabajadores de aseo público

* De la mano de Gestión Ecológica, se busca promover el desecho de cubrebocas ...

Incendios devastan el campo potosino; suman 15 en lo que va de 2022

* Mexquitic, Valles, Villa de Reyes y Moctezuma, los más afectados por estos si...

Vientos de hasta 80 km/h azotarán a SLP

* El fenómeno se desprende del Frente Frío No. 19 * Piden a la población ext...