SLPSLP (destacadas)

Protección Civil Estatal realiza operativos de inspección previo a la Semana Santa

En entrevista el titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que previo a la Semana Santa se han estado revisan do en su totalidad los parajes turísticos de la región Huasteca, esto con el fin de evitar accidentes, los que se han revisado hasta el momentos son las Cascadas de Tamul, paraje de Tanchachín, La Morena, Micos.

El funcionario indicó que se han checado al rededor de 200 lanchas, en su totalidad de los chalecos salvavidas de todos los parajes turísticos, aseguro que el chaleco salvavidas que no contara con los lineamientos de Protección Civil lo desechaban.

Declaró que se capacito a todos prestadores de servicios en rescate acuático y primeros auxilios, programas que se realizan año con años en todos los parajes de la Huasteca Potosina.

Finalmente Benavente Duque hizo énfasis a los prestadores de servicios a que respeten las indicaciones y recomendaciones emitida por Protección Civil, principalmente a que no dejen tomar bebidas embriagantes abordo de la embarcaciones y muchos menos dejar nadar a los turistas sin la protección debida ni cuando la corriente a favor.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba