Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)

Protección Civil decomisa kilos de pirotecnia en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El operativo para detectar venta clandestina de pirotecnia en Soledad de Graciano Sánchez, ha dado los primeros resultados, lo anterior fue informado por el Director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia.

Recordó que una de las premisas del gobierno encabezado por Leonor Noyola Cervantes es el cuidado al medio ambiente y la integridad de las y los soledenses por ello se han reforzado los operativos para dar con puntos de venta clandestinos en la localidad lo cual ha derivado en el decomiso de aproximadamente dos kilos y medio de pirotecnia de alto riesgo.

Manifestó que el resguardo de la mercancía se realizó en la urbana la Constancia tras una denuncia recibida en la dependencia, agregó que el reporte indicaba que el material se encontraba en una casa habitación lo cual provocó la movilización de los elementos que derivo en el resguardo de la mercancía antes mencionada.

El director de Protección Civil Municipal, señaló que de hace 15 días a la fecha, se han recibido alrededor de 16 reportes de los cuales en el 90% de los casos no se ha encontrado pirotecnia.

Reiteró el llamado a la población para que reporten este tipo de situaciones, pues se atenderá cualquier reporte que se registre en el municipio y comunidades.

“Tenemos en bitácora 16 reportes, en la mayoría no hemos encontrado nada, solo en esta ocasión que se hizo el resguardo de la mercancía, aquí no se puede empezar un proceso administrativo porque no es un comercio, pero si adelantamos que habrá reguardo de pirotecnia y un proceso administrativo para quienes encontremos realizando la venta”, concluyó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba