SLP

Protección Civil de Soledad se suma a combate al fuego en Cerro de San Pedro y Armadillo

Elementos de la dirección de Protección Civil Municipal se sumaron al combate del incendio forestal de 12 hectáreas registrado la tarde de ayer en los límites de los municipios de Cerro de San Pedro, Soledad y Armadillo de los Infante.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, destacó la coordinación entre el cuerpo de Bomberos, en el despliegue de estrategias de atención para el combate del siniestro.

Detalló que el día de ayer (8 de mayo) por la tarde se recibió una llamada de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para reportar un incendio forestal en el kilómetro 24 de la carretera 57, por lo que de inmediato se asignó personal operativo para verificar los hechos, por lo que se confirmó que el siniestro se registró en el lugar conocido como Cerro del Chiquihuitillo en el municipio de Armadillo de los Infante.

Alrededor de 12 elementos de Protección Civil de Soledad se unieron a los elementos de Bomberos en los trabajos de combate y sofocación a partir de las 5 de la tarde, a la que se sumaron además habitantes del lugar y se contó con el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El incendio logró controlarse alrededor de las 4 de la mañana, las llamas alcanzaron una altura aproximada de cuatro metros, “únicamente se está trabajando con las fumarolas que son prácticamente cenizas que están originando, pero ya no es fuego”.

Mauricio Ordaz Flores señaló que la causa del incendio puede ser generado por la ola de calor que se ha presentado, ya que se han registrado temperaturas de 35 a 40 grados centígrados, aunado a la sequía que se ha presentado en el sector.

Finalmente, hizo un llamado a la población soledense a que reporten cualquier connato de incendio que pudieran detectar y llamar al 8 31 12 60, con la certeza de que serán atendidos de forma inmediata.

Botón volver arriba